viernes, 15 de junio de 2012

Otro más a la lista. INDIGNANTE..

Un ciclista muere atropellado en El Vendrell y el conductor se da a la fuga
El accidente ha tenido lugar a las 6.30 de la mañana en la carretera N-340 | Los Mossos se han hecho cargo de la investigación .

Un ciclista de unos 30 años de edad ha muerto atropellado esta mañana en la carretera N-340, a la altura de El Vendrell (Tarragona), por un camión tráiler y el conductor del vehículo se ha dado a la fuga. El accidente ha tenido lugar a las 6.30 horas en el kilómetro 1.185,90 de la citada vía.
Cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y diversos efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han personado en el lugar de los hechos, pero no se ha podido hacer nada para salvar la vida del ciclista, cuya identidad se desconoce. La policía catalana está buscando el vehículo implicado en el atropello, pero las dificultades son grandes, ya que no hay ningún testigo directo del suceso.
El portavoz de la Coordinadora Catalana d'Usuaris de la Bicicleta (CCUB), Albert Garcia, ha asegurado en conversación telefónica con LaVanguardia.com que llevan tiempo reclamando a la Generalitat que se pongan carteles informando a los conductores de la obligación de dejar una separación de 1,5 metros laterales. La CCUB ha puesto en marcha una campaña "para reeducar a los conductores de vehículos de motor para que recuerden cómo se tiene que adelantar a los ciclistas". "Exigimos la colocación de carteles informativos en más carreteras, como provisionalmente se ha hecho en algunas carreteras frecuentadas por ciclistas", indica García.

Precisamente, el pasado 5 de junio se publicó un estudio elaborado por la Fundación Mapfre que asegura que España encabeza el ranking europeo de ciclistas fallecidos en carretera siendo los meses de julio y agosto los más peligrosos. Dicho estudio se hace eco de la inseguridad a la que están expuestos los ciclistas, que consideran que los coches, ni moderan la velocidad cuando les adelantan, ni respetan la distancia lateral de seguridad, dos infracciones muy comunes que desencadenan en accidente.
En España, dos de cada diez ciclistas han sufrido un accidente y la mayoría de ellos (77,5 por ciento) ha tenido como consecuencia una caída o un atropello (14,2 por ciento).

Fuente: LaVanguardia.com
--------------------------------------------------------------------

En mi opinión esta es la señal que tendrían que poner URGENTEMENTE ya en las carreteras catalanas: