domingo, 10 de mayo de 2009

¿¿¿Habremos pisado MIERDA??? …

Hoy es sábado día 9. EL día sale frescot, tapadot, nubulot, fuscot,…

Eran las 07:50 de la mañana y en el punto de encuentro (c/Bilbao, esq. Guipúzcoa) estábamos los socios: Esther, Joaquín y yo, al poco rato llego Rafa Mas. A las 08:05 decidimos partir, momento en el que llega Francisco Z. con la mountanbike. Al vernos, nos dice que rodemos tranquilos que él se va a cambiar la bici y que lo esperemos en la gasolinera que hay entrando a Badalona.
Vamos por la calle Guipúzcoa los 4 tranquilos, cruzamos el Besós y cuando nos falta una calle para llegar a la gasolinera, se oye Fsssssssssssss, todos nos miramos las bicis…, Joaquín pinchó la rueda trasera. Para esperar a Francisco me voy a la esquina de la gasolinera mientras ellos arreglaban el pinchazo, que no fue tal, si no un reventón provocado por un hierro que había clavado en el suelo y cortó la cubierta de la rueda….


Una vez arreglado el pinchazo, proseguimos la marcha. Al llegar a Montgat el aire venía de cara, por suerte era continuo y nos permitía rodar entre los 27 y 30 km/h.
Esther fue la mas lista… se quedó a la cola mientras el resto íbamos haciendo relevos.
Al ver el día que hacía, entre todos decidimos ir a Llavaneras en vez de Arenys, ya que mañana tenemos una salida con el club algo durilla.
Al fin en Llavaneras, y al mismo tiempo llegan Pepe, Óscar y 4 amigos mas de triatlón Picornell (Joana, Goedele, Alex, Albert)

Entramos en el bar para pedir el almuerzo tan deseado. Joaquín se relame ante un bocadillo de chistorra.
Yo me pido mi bocadillo favorito, el de butifarra.

Los demás se piden bocadillos normalitos, de fuet, de jamón, de tortilla de atún, tortilla de patata, pero los platos del día fueron los de Oscar y Pepe, ¡¡¡los callos!!!


La sorpresa para todos nosotros fue ver a Francisco coger una rebanada de pan para que Pepe le ponga callos y… ¡zas! se lo zampa. A lo que se oye ¡¡¡ALAAAAAAAA!!! Pero si tú no estás acostumbrado, a lo que contesta: es que están muy buenos pero no pican mucho.

Almorzamos tranquilamente, tomamos los cafés y salimos todos juntos para BCN.
Pepe iba un pelin más adelantado con Alex y Albert. Óscar, Joana y Goedele venían con nosotros. Cuando estamos entrando en la ultima rotonda de Mataro, la de la depurdora, vemos a Pepe caído en el suelo, intentando retomar el equilibrio ante un camión de la basura, mientras todos nosotros juramos en Arameo pensando lo peor.
Alcanzamos a Pepe y le preguntamos si estaba bien. Francisco se pone en marcha para arreglarle la rueda, mientras Pepe se limpia las heridas leves que se ha hecho al caer. Mientras me voy a buscar a Álex y Albert que no se enteraron de la caída, fui a todo trapo, para poder alcanzarlos en Vilasar de Mar. Al comentar lo ocurrido, decidimos dar la vuelta en un semáforo para ir a buscar al resto del grupo.
Cuando estamos llegando a la primera gasolinera, vemos que ya habían retomado la marcha. Nos reagrupamos en una parada de autobús.
Le preguntamos a Pepe había ocurrido. Al darse cuenta de que no veníamos, estaba aflojando para esperarnos y al entrar en la rotonda una conductora le no dejaba de pitarle, por lo que Pepe se iba girando a ver que ocurría y con todo ello no se percató de que había un bordillo Fue demasiado tarde, la rueda delantera la levantó pero la trasera no pudo y se fue al suelo. Por fortuna solo fue el susto y la rueda delantera un poco maltrecha.
Una vez reunidos reprendemos la marcha, y cuando habíamos recorrido unos 500 metros Óscar pincha el tubular delantero. ¡Ala! todos parados de nuevo.Como Pepe estaba tocado sigue su marcha con Joana, Goedele y Rafa Mas, los demás nos quedamos con Óscar…
Una vez arreglada la rueda, nos ponemos de nuevo en marcha y cuando entramos en Vilasar Oscar nos dice que ellos apretaran porque tiene que llegar pronto a casa, le decimos que no se preocupen que ya vamos haciendo. Nos quedamos el grupito de 4 Francisco, Esther, Joaquín y yo.
Al llegar a Premià nos encontramos un poco de tráfico denso. Ante nosotros se para un minibús, avisamos y por detrás nuestro se oye ¡ay! ¡ay cuidado!, y CATACRASH!! Miramos y vemos a un ciclista del club Dimonis en el suelo que con la cabeza se metió un golpe en el quitamiedos… quedo aturdido. Esther y Joaquín se pusieron a desviar el tráfico, porque el pobre hombre quedó tendido en el suelo…
Pasado el incidente, proseguimos la marcha, éramos un gran pelotón de Ciclistas con gente del Gracia, Dimonis, Maresme y Provençalenc, más o menos una veintena de ciclistas. Fuimos en pelotón hasta Montgat. Por suerte ya no hubo más incidentes y los upervivientes decidimos tomar la cerveza en el bar Clot de la Mel.
Una vez tomada la cervecita, Esther, de camino a casa, entró a comprar en una tienda. En ese momento suena mi móvil…era nuestro compañero Rafa Mas para decirnos que cuando iba hacia su casa se encontró a Oscar y Pepe. Rafa les dijo os he cogido al final, ellos le comentan que Oscar atropello a un peatón…Vaya día, 2 pinchazos, 2 caídas y un atropello, ¿¿¿habremos pisado mierda???

1 comentario:

  1. moltes gràcies per tot companys, i a veure si la propera sortida la cosa va millor... :-)
    Per cert... em podeu enviar les fotos en que sortim nosaltres a la meva adreça de hotmail? gràcies.

    ResponderEliminar